Blanco
y Negro no estaba solo en la búsqueda de refuerzos, sino que también en la
entrada de su nuevo sponsors de su camiseta 2015, luego de la partida de
Cristal.
Y
es que tras 21 años de forma ininterrumpida con Cristal como main sponsor, el
Cacique cambiará su auspiciador principal. DIRECTV tomará dicho lugar, lo que
le reportará una millonaria cifra a las arcas de la concesionaria.
A
través de un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la
concesionaria que controla al equipo de Pedrero confirmó este cambio y que a
partir del 1 enero la empresa de telecomunicaciones pasa a ocupar la plaza de
patrocinador principal de Colo Colo.
Según
lo que informa diario El Mercurio, este nuevo acuerdo comercial será por tres
temporadas y le reportará a Blanco y Negro cerca de 1.100 millones de pesos al
año, hasta totalizar 5,3 millones de dólares hasta el año 2017. Este acuerdo representa un alza de un
30 por ciento en relación con los ingresos de esponsoraje que reportó Cristal.
Una
de las exigencias al nuevo auspiciador es el de un logo monocolor,
preferentemente de color negro o blanco (reserva), tal como lo utilizan los
equipos europeos como el FC Barcelona (amarillo), Real Madrid (azul marino) y
Juventus (blanco). La idea es que el logo no desvirtúe la estética original de
la camiseta.
+
Imagen Referencial