El
cacique se impuso por 3 goles a 1, con anotaciones de canteranos, en un Santa
Laura que fue albo.
Colo
Colo sigue en alza, luego de vencer a Unión Española, en donde Héctor Tapia
comienza a recuperar la confianza, mientras que los dirigidos por José Luis Sierra repitieron los mismos errores de los
últimos meses, y pese a las ganas mostradas por algunos valores, terminaron
cosechando una derrota 3-1 que no hace más que aumentar la crisis que se vive en la Plaza Chacabuco.
Es que hace rato que los hispanos vienen a los tumbos, un mal momento que se repitió este miércoles en el Santa Laura, donde pese a un buen comienzo, los ibéricos no tuvieron las armas (ni el fútbol, ni las ideas) para complicar a un ordenado Cacique, sobretodo en defensa, con la llegada de Leonardo Cáceres.
El
cacique no contaba con: Justo Villar (Dolores Musculares), Jaime Valdés y
Gonzalo Fierro. Además, Luis Pedro Figueroa y Emiliano, entraban desde el banco
de suplentes.
Los albos volvieron a ser el equipo paciente del pasado Apertura, no se desesperaron ante los pocos espacios para la ofensiva y siguieron siembre buscando el arco rival, con un Humberto Suazo enganchado y un tridente ofensivo de Felipe Flores, Esteban Paredes y Juan Delgado.
Fue este último quien abrió el camino del triunfo cuando a los 45’ aprovechó una gran corrida de Flores para definir con tranquilidad ante la pobre resistencia del golero Diego Sánchez.
Y aunque en el complemento los de Sierra lograron la paridad a los 52’ mediante el lanzamiento penal convertido por Milovan Mirosevic, los albos no se desesperaron, siguieron controlando el balón en busca de los espacios.
Hasta que a los 60’ el Cacique logró el desnivel cuando a Claudio Baeza intentó desde fuera del área, la pelota dio en Jorge Ampuero descolocando a Sánchez para pasar arriba en el marcador.
Un tanto que terminó de desdibujar a un pobre equipo rojo, un elenco que no es ni la sombra de ese que deslumbró en campeonatos anteriores, ese de futbol de tenencia pero con explosión, de solidez defensiva y potencia goleadora, de variables e individualidades.
Fue así como llegó el tanto de la tranquilidad para Colo Colo. Corría el minuto 73 cuando Marco González tocó para Diego Sánchez, quien intentó cancherear, perdió la pelota y permitió que Esteban Pavez decretara el 3-1 final.
Un marcador que pudo estrecharse en el tercer minuto de descuento, pero el
golero Paulo
Garcés le detuvo el penal a Sergio López, en otra muestra de que las cosas hace
mucho rato en Unión no están bien y que en Colo Colo, renace la lucha por la
número 31.