Por ahí, por el 98 fue mi primer partido, tenía apenas 2 años, así que no recuerdo nada, solo se lo que paso por unas cuantas fotos y lo que vi en internet, ese día la pareja titular éramos yo y mi viejo, mi hermano apenas tenía unos meses, mi viejo siendo de Cobreloa se comió unos cuantos partidos de Colo-Colo por mí, de verdad que te agradezco donde quiera que estés, ya después hay un lapso de tiempo que no recuerdo, mi viejo fallece el 2003 y no, no fui al estadio, volví al estadio el 2006 (Si loco soy hincha del 2006, de ahí que voy al estadio y me importa poco lo que digas, antes nunca tuve nadie con quien ir). Los titulares éramos yo y mi tío, Carlitos, uno de los mejores hinchas que conozco del club, ya no va al estadio, pero sus camisetas, sus anécdotas, sus libros y su amor a la institución más que a los jugadores me conmueve, gracias a ti también por todo. Ahí aparecen los primeros personajes clásicos del estadio que yo recuerdo al menos, apareció el señor que escucha el partido por la radio y te cuenta los cambios y porque sale el jugador, el señor de la bebida que muchas veces anda puro "weando" con sus bebidas (seamos sinceros,no te deja ver), ves a gente que en silla de ruedas va todos los fines de semana, las entradas con diseños especiales y que eran "marcadas" con una perforadora en forma de perritos, te aprendes los cánticos y demases. Eso aprendí del 2006 en adelante, quizá ese abuelo que estaba escuchando el partido el 2006 por la radio en el estadio hoy ya no está, ese joven de 20 años quizá hoy es papá y ya está llevando a su hijo (con meses apenas) al estadio, así te das cuenta que Colo-Colo es la conexión de todo un pueblo, de muchas parejas, los amigos, papás e hijos, mamá e hijos, tíos con sobrinos, familias enteras y así te das cuenta que si... Somos una familia gigante.
El último tiempo alterne en la delantera con mi compañero, a ratos algún amigo, otras veces mis primos y a veces iba solo en delantera a alentar al equipo, a mis 18 años quizá no estoy seguro de muchas cosas, con suerte sé que lo que estudiare es lo que quiero y no lo que debo, pero estoy seguro de algo, quiero estar ahí cada Domingo, quiero verte ganar y que cuando sufras estemos juntos, quiero ver todo eso y más. Ahora ultimo creo que hice un gran fichaje, mi hermano chico, nos llevamos por dos años de diferencia y su recuerdo del estadio es mucho menos que el mio, tiene un cojín con la insignia del equipo y seria, pero un día me dijo que quería ir al estadio, sinceramente eso me hizo sentir feliz pero era una felicidad especial, era compartir lo que amas con quien amas, a ratos nos llevamos mal pero el Colo-Colo es el punto de encuentro, lo que nos une y cuando me dijo el primer día que no quería faltar nunca más al estadio entendí que esto es transversal a todos, por eso pongo al club por sobre muchas cosas, por lo que me entrega y le entrego, estoy seguro que cuando el viernes seamos más de 50 millones los que vimos a Colo-Colo en un estadio, recordaremos muchas historias, extrañaremos momentos y estaremos impacientes por ver nuevamente a un Colo-Colo campeón y... Hasta que el Colo-Colo nos separe.
Por Sebastian Riquelme.












Penca la columna..donde estab partidos del 60..70...80...90...tricampeonato....real madrid...la libertadores..recopa con puebla....en fin.....debio escribir un colocolino viejo...de esos que han pasado su vida en el estadio....de las jornadas triple en el nacional......en fin.
ResponderEliminarPERMISO, pero tu comentario es poco concecuente de lo que habla. Una columna es de aspecto subjetivo , es decir una opinión. Hasta donde yo se, las opiniones se respetan sea el sexo, la edad o el motivo por el cuál se impulso a escribir tal dicho escrito.
ResponderEliminarMe parece que, el joven autor de la columna es disputa, tiene todo el derecho de escribir desde su experiencia, y me parece que estuvo excelente. ( de otro modo, no habría sido personal)
Ya habrán mas columnas! no se preocupe, habrán entrevista para saber como se vivió en aquellos años no se preocupe, PREOCUPESE de que en el fondo el objetivo del texto, haya tocado su corazón! y lo haya hecho ver solo que... colocolo mas que ser lo mas grande de chile, es una familia. Une familias, almas y corazones. ESO.
En otras columnas ya escribi sobre aquellas epocas,por algo la de hoy hace referencia a que hay 50 millones de historias por contar,hoy yo conte las mias y la invitacion es que ustedes recuerden las suyas , pero en fin,gracias por ese comentario tan constructivo,seguro tu sentado desde el pc podrias hacer algo mejor ,te invito a que lo hagas y cuando este listo me lo envias al correo :)
ResponderEliminarPD: ....no...pongas.....tantos.............puntos.